loader image
30 marzo, 2021
Comunicación y Medios

Vecinos de Villarino se capacitaron gratuitamente en cultivos hidropónicos

Este taller gratuito fue impulsado por las áreas de Economía Social y Educación de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino y fue dictado por Hidro Grup – Hidroponia San Miguel. Vecinos de todas las localidades del distrito se pudieron capacitar en técnicas para elaborar cultivos hidropónicos y poder producir sus propios alimentos.

La primera jornada tuvo lugar el pasado viernes 26 de marzo en la Sociedad de Fomento La Mascota (Ex Escuela) y estuvo acompañada por el intendente Carlos Bevilacqua, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli.

El objetivo del taller fue brindar herramientas para que los vecinos puedan desarrollar una nueva profesión, a partir de los conocimientos adquiridos. De esta manera, además, se buscó reactivar la economía impulsando a más personas a iniciar su propio negocio, ampliar su salida laboral o a producir sus propios alimentos y ahorrar en el gasto familiar.

Hidro Grup – Hidroponía San Miguel es una agrupación de la economía social y solidaria, declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Este reconocimiento fue entregado durante la capacitación por la Diputada Provincial Fernanda Bevilacqua en representación del organismo provincial.

El mismo viernes por la tarde el taller se dictó en el Club Teniente Origone y el día sábado en el Restó Lisboa de Pedro Luro.

Quizas te interese

Abrir chat