loader image
17 marzo, 2021
Comunicación y Medios

Se encuentra abierta la inscripción para el taller gratuito de Cultivo Hidropónico

A partir de hoy, 17 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones al taller gratuito de cultivo hidropónico. El mismo es impulsado por las áreas de Economía Social y Educación, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino.

En esta capacitación se aprenderán las bases y rudimentos de la hidroponía y cómo construir las instalaciones. También, se impartirán los conocimientos para desarrollar los plantines propios, de qué manera trasplantarlos y cómo favorecer su crecimiento mediante sencillas técnicas que generan estos cultivos limpios.

Las clases serán presenciales y estarán a cargo de Hidro Grup – Hidroponía San Miguel, una agrupación de la economía social y solidaria, declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Los talleres tendrán un cupo máximo de 20 personas por sede. Aquellos interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario donde podrán elegir en que localidad hacerlo: https://forms.gle/xB5tZT7DbBJHdXkS8
.
Sedes, fechas y horarios:
  • Viernes 26 de marzo de 10 a 12 horas, en la Soc. de Fomento La Mascota (Ex Escuela)
  • Viernes 26 de marzo de 15 a 17 horas, en el Club Teniente Origone
  • Sábado 27 de marzo de 10 a 12 horas, en el Resto Lisboa de Pedro Luro
¿Qué son los cultivos hidropónicos?

Los cultivos hidropónicos son conocidos desde hace largo tiempo como una alternativa eficiente e intensiva con respecto a los métodos de cultivo tradicionales. Se logran esencialmente mediante técnicas que permiten el desarrollo y crecimiento, en ambientes controlados, de plantas con sus raíces sumergidas permanentemente en agua, a la cual se le añaden minerales específicos y nutrientes. Es decir que se trata de un sistema de cultivo de plantas sin suelo.

Quizas te interese

Abrir chat