Abrió la inscripción para las Becas Municipales para Estudiante, Kits Escolares y Punto Estudiante

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los distintos programas de beneficios para estudiantes. El objetivo es apoyar y acompañar a los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios y formación.

Kit Escolar y guardapolvos

La inscripción será del 18 de febrero hasta el 26 de febrero. Esta destinada a los alumnos que estén cursando los niveles primario y secundario durante el ciclo lectivo 2021. Para preinscribirse de deberá completar el siguiente formulario: Formulario inscripción Beneficios para Estudiantes de Villarino

La Secretaría de Desarrollo Social se contactará con aquellos que sean seleccionados como beneficiarios y hará entrega de los kits y guardapolvos en las oficinas de Desarrollo Social de cada localidad.

Becas Municipales 2021

Las Becas Municipales 2021 están destinadas a estudiantes de nivel secundario y terciario/universitario. La inscripción será del 18 de febrero al 10 de marzo. Aquellos interesados en acceder a este beneficio deberán completar el siguiente formulario: Formulario inscripción Beneficios para Estudiantes de Villarino

Las Becas Municipales consisten en una suma económica mensual que se otorga de manera trimestral por la Secretaría de Desarrollo Social a través de una tarjeta de débito. Una vez que hayan sido seleccionados los beneficiarios Desarrollo Social se contactará con cada uno de ellos para que presenten la documentación correspondiente.

Punto Estudiante en Bahía Blanca

Aquellos estudiantes oriundos de Villarino que se encuentren cursando sus estudios terciarios/universitarios en la ciudad de Bahía Blanca, ya se pueden inscribir para el Punto Estudiante desde el 18 de febrero hasta el 10 de marzo. Deberán completar el siguiente formulario: Formulario inscripción Beneficios para Estudiantes de Villarino

El Punto Estudiante es un programa que apunta a facilitar herramientas como fotocopiadoras, impresoras y computadoras con internet para ayudar a los estudiantes villarinenses en el transcurso de su carrera. Este espacio es además un lugar de encuentro y contacto permanente con el municipio de Villarino, donde quienes estén transitando alguna problemática social serán acompañados de manera personalizada por profesionales de Desarrollo Social. El mismo está ubicado en calle Güemes 444, Bahía Blanca.

Información importante

En el caso de querer inscribirse a más de uno de los beneficios se deberá completar un formulario por cada programa al que se desee acceder.

Una vez cerrado el proceso de inscripción la Secretaría de Desarrollo Social procederá a realizar la preselección de los beneficiarios y se contactará con cada uno de ellos. Luego de ser seleccionados se les solicitará presentar fotocopia de DNI del inscripto, certificación negativa de ANSES y el certificado actualizado correspondiente al año escolar o carrera que esté realizando con fecha del mes de febrero o marzo por lo que recomendamos solicitarlo con anterioridad para tenerlo a disposición cuando sea solicitado.
Aquellas personas que no puedan inscribirse a través del formulario pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Social, Centro Educativo o Punto Digital de su localidad o al Punto Estudiante de Bahía Blanca. También, se pueden comunicar vía WhatsApp con el Área de Educación al 291 5735258
Abrir chat