loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se abre la convocatoria para artistas de todas las disciplinas de las artes visuales

La Secretaria de Desarrollo Social informa que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, convoca un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTI+.

La convocatoria está destinada a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros). No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización ni de participación previa en exposiciones. La inscripción cierra el 20 de febrero de 2021.

Se destinará en concepto de premios la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000.-), distribuidos en ocho (8) premios de quinientos mil pesos ($500.000.-) cada uno. Las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” para su posterior selección y premiación.

Para mas información acceder a https://www.cultura.gob.ar/premio-8m-10030/ o llamar al 02927-432659 interno 178 de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Quizas te interese

Abrir chat