loader image
19 enero, 2021
Comunicación y Medios

Se presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística” en la Provincia

Se trata de la segunda edición de este programa, que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Este fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos.

En la primera edición se otorgaron ayudas económicas a más de 45 instituciones culturales y turísticas de todas las localidades de Villarino que se encontraban inscriptas en el catálogo TyC de la Provincia. El encuentro estuvo presidido por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente del partido Sergio Bordoni. Además, contó con la presencia de intendentes de diversos municipios de la provincia, en representación de Villarino participó del encuentro el intendente interino, Jorge Alemañy.

En el marco de las 12 medidas que integran el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que presentó el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales, el fondo provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital.

Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; de Industria, Pymes y Cooperativas; Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el ex intendente de Tornquist y actual director del Distrito 19 Bahía Blanca Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Quizas te interese

Abrir chat