Más de 350 vecinos de Villarino finalizaron los cursos online gratuitos 2020

Vecinos de Mayor Buratovich, Pedro Luro y Médanos recibieron los certificados correspondientes a los cursos online de capacitación, formación e inserción laboral dictados por el Municipio de Villarino y el ICI Bahía Integral. En total se entregaron 115 certificados y los 250 certificados restantes se entregaran en distintas etapas y con asistencia reducida por la pandemia de COVID-19.

Este programa se brinda desde el área de Empleo, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión. Los cursos están dirigidos a vecinos de Villarino mayores de 18 años que buscan continuar capacitándose para ampliar sus conocimientos y mejorar su inserción laboral.

Una vez finalizados los cursos, para aquellos que se encuentren inscriptos en la plataforma de empleo de Villarino se procede a actualizar el CV con el valor agregado de los cursos por los cuales opten.

Desde sus inicios en 2017, la plataforma ya cuenta con un total de 2344 inscriptos y una oferta de 27 cursos. Los cursos se desarrollan en la modalidad virtual lo que permite una permanente interacción con el alumno sin establecer plazos para su conclusión e ingreso al aula.

 

Mayor Buratovich
Médanos
Pedro Luro