loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se realizó una nueva Mesa Intersectorial de Violencia de Género

El día 9 de diciembre el Área de la Mujer Género y Diversidad llevó adelante la Mesa Intersectorial de Violencia de Género, la cual tiene como objetivo generar un espacio donde se organicen y acuerden acciones en relación con la problemática de violencia de género en el distrito de Villarino.

Entre las temáticas abordadas se conversó sobre cómo funciona el trabajo en red de las instituciones por las que transita una persona que se encuentra sufriendo situaciones de violencia y aspectos a mejorar. También, se habló sobre el sistema de envío de denuncias y derivaciones al Área de la Mujer, Género y Diversidad, el abordaje de las masculinidades, la implementación de la aplicación Alerta Violeta y la necesidad de promoción y capacitaciones para hacer a la prevención de las situaciones de violencia de género, entre otros temas.

Estuvieron presentes la directora de Promoción y Protección de Derechos Dra. Luciana Semper, la coordinadora del Área de la Mujer Género y Diversidad Lic. Mariángeles Linares, el secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, la Jueza del Juzgado de Paz, Dra. Miriam Carpintino, la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del HCD, Natalia Kunusch , representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Coordinador del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes Dr. Alejandro Hagg y representantes de organizaciones organizaciones políticas, sindicales e instituciones.

Quizas te interese

Abrir chat