loader image
15 diciembre, 2020
Comunicación y Medios

Desarrollo Social realizó una nueva entrega de 235 Tarjetas AlimentAR

La Secretaria de Desarrollo Social realizó una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito de Villarino. Se trata de 235 nuevos plásticos repartidos en las diferentes localidades del distrito y que se suman a las 1370 tarjetas entregadas anteriormente este mismo año. Con este nuevo operativo de entrega más familias de Villarino podrán alcanzar una mejor calidad alimentaria.

A través de esta tarjeta se puede acceder a la canasta básica alimentaria con un tope monetario determinado según el grupo familiar y adquirir todo tipo de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas. Mensualmente estas tarjetas son recargadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cada vez que se recarga la tarjeta los beneficiarios podrán gastar todo el saldo en cualquier comercio de venta de alimentos que disponga de posnet y acepte tarjeta VISA. Aquellas que no fueron retiradas o recibidas en su domicilio quedarán en las oficinas de Desarrollo Social para coordinar su entrega con los beneficiarios.

Si cumplís con los requisitos para recibir la tarjeta alimentar y no la recibiste acércate a ANSES para actualizar tu base de datos y luego pasa por la oficina de Desarrollo Social para hacer el reclamo pertinente.

Sobre la tarjeta Alimentar

La tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. No sirve para extraer dinero en efectivo y solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

¿A quiénes les corresponde?

  • A personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Para consultar saldos de la tarjeta se puede llamar al 0810 222 7342 y para denunciar su robo o extravío al 4379-3333.

Quizas te interese

Abrir chat