loader image
24 noviembre, 2020
Comunicación y Medios

Villarino recibe al Ministro de Energía para la inauguración del Parque Eólico Vientos del Secano

El 26 de noviembre, a las 10:30 horas se inaugura en Villarino, el Parque Eólico Vientos del Secano, la segunda inversión tecnológica en Argentina de Envision Energy, una empresa china líder en energías renovables.

Por las restricciones derivadas de la situación sanitaria, la ceremonia contará con un número acotado de asistentes, entre ellos el Secretario de Energía de la Nación y el intendente de Villarino, junto a funcionarios públicos, autoridades de la empresa y colaboradores.

El acto podrá seguirse por Youtube en https://www.youtube.com/channel/UCWkIvHcO2cogwTPLkKi0epA

Sobre el Parque Eólico Vientos del Secano

El Parque Eólico Vientos del Secano está localizado en cercanías de Mayor Buratovich, partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. Tiene una capacidad instalada de 50MW y cuenta con 20 aerogeneradores marce Envision modelo EN110/2.5 con una altura de 90m. Su ubica sobre Ruta Nacional 3, unos 7 km antes de Mayor Buratovich.

El proyecto de construcción involucró a un total de 900 trabajadores en sus diferentes etapas, con un pico máximo de 400 trabajadores presentes durante una jornada laboral en el parque y un promedio de 85% de mano de obra local.

La obra demandó 18 meses, gran parte de los cuales transcurrieron durante el desafiante contexto de la pandemia de COVID-19. La adaptación y el compromiso de todo el personal propio y contratista, sumado al trabajo conjunto con autoridades del municipio de Villarino y organizaciones sindicales resultaron los factores clave para el cumplimiento de los objetivos propuestos, en el marco de las restricciones vigentes.

La puesta en funcionamiento del parque no solo aumenta la disponibilidad de potencia, sino que contribuye a mejorar la matriz energética nacional proveyendo energía de una fuente de generación renovable.

El proyecto cuenta con una garantía del Banco Mundial, lo cual implica el compromiso de la empresa con el cumplimiento de los exigentes estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Quizas te interese

Abrir chat