loader image
19 noviembre, 2020
Comunicación y Medios

El Subsecretario de Recursos Hídricos Bonaerense anunció nuevas obras para Villarino en el 2021

En comunicación con una radio de la región, el Ingeniero Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, anunció que esta previsto incluir en el presupuesto 2021 una serie de obras que habían sido solicitadas en reiteradas oportunidades por el intendente de Villarino,  Carlos Bevilacqua.

Estas obras tan esperadas son una nueva planta de agua potable y el acueducto desde el arroyo Sauce Chico a Médanos, para solucionar escasez de agua histórica de la ciudad cabecera del Partido. También, la reparación del acueducto Pedro Luro – La Salada – Hilario Ascasubi, que tiene mas de 60 años y se encuentra en condiciones deficientes. Se realizaría el recambio de caños para que no haya perdidas y roturas que afecten la eficiencia del suministro de agua a las localidades.

Las obras comenzarían aproximadamente en el mes de junio 2021. En febrero de 2020 el intendente Carlos Bevilacqua ya había mantenido una reunión con el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez, por estas y otras obras para Villarino.

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, junto a Carlos Rodriguez, secretario de Recursos Hídricos de la Nación. Febrero 2020

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, junto a Carlos Rodriguez, secretario de Recursos Hídricos de la Nación. Febrero 2020

Desde el ejecutivo municipal celebraron el anuncio y destacaron el compromiso de las autoridades provinciales que se comprometieron a elaborar los proyectos técnicos e incluir estas obras primordiales para el distrito en el presupuesto 2021 que fue elevado a la legislatura.

Mientras tanto Villarino, junto a otros municipios de la región e Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, ya se encuentran trabajando en una solución a largo plazo al problema regional de abastecimiento, a través del trasvase del Río Negro, que ya esta siendo estudiado y evaluado por Gobierno Provincial.

Quizas te interese

Abrir chat