loader image
10 noviembre, 2020
Comunicación y Medios

El Municipio realizará actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Villarino llevará adelante actividades en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha se instauró en 1981 en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Estas iniciativas son impulsadas por el municipio en linea con el Consejo de Articulación compuesto por los 22 Municipios de la Región Sexta y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA.

Las actividades comenzaron el día 28 de octubre y continuarán hasta el día 25 de noviembre. Estarán centradas en tres áreas de fortalecimiento:

  • 28 de octubre: se realizó una capacitación sobre Protocolos Municipales para prevenir y abordar las violencias por razones de género brindada por la Dirección de Igualdad de la Defensoría del Pueblo PBA a las áreas de género municipales. Así mismo los días 4, 11 y 18/11 se realizarán capacitaciones sobre abordaje de casos, a cargo de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA.
  • 28 de octubre y 4 de noviembre: se dictó la capacitación “Tramando Derechos” a las organizaciones de mujeres y diversidades sexuales, para facilitar el acompañamiento a personas en situación de violencia de género.
  • 10 de noviembre: tendrá lugar una charla en vivo por el Facebook del Municipio sobre «Salud Sexual y Violencia por Razones de Género» a cargo del Área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio.
  • 11 de noviembre: se dictará la capacitación sobre “Guía para la detección y abordaje de violencias por razones de género” a cargo de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos y la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
  • Además, se convocó a los jóvenes a elaborar videos y trabajos artísticos de concientización a través de la plataforma Tik Tok.

Por último, se realizará durante todo el mes una campaña de concientización y difusión sobre los diferentes tipos y modalidades de violencias por razones de género.

Todas estas propuestas tienen como objetivo visibilizar esta problemática y trabajar en su prevención en todos los niveles: municipal, provincial y nacional.

Quizas te interese

Abrir chat