Más instituciones de Villarino se suman a la Red Nacional de Puntos de Cultura

Mediante las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura del Municipio de Villarino, se logró incluir a la Casa de la Cultura de Pedro Luro, Casa de la Cultura de Hilario Ascasubi, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Médanos y Amigos de Nicolas Levalle, en la Red Nacional de Puntos de Cultura. Este incentivo es un reconocimiento a la gran tarea que desarrollan estas instituciones preservando la cultura y la historia de las localidades del distrito.
El Programa Puntos de Cultura acompaña a colectivos y organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base de las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social. Ya cuenta con más de 700 instituciones culturales de todo el país y su objetivo principal en este momento es acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que brinda subsidios y apoyo a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Abrir chat