loader image
7 octubre, 2020
Comunicación y Medios

El Municipio sumó 13 nuevos desfibriladores automáticos para CAPS, Geriátricos y Hospitales

La Secretaría de Salud incorporó 13 nuevos Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), fundamentales para la atención de emergencias. Gracias a esta adquisición todos los Hospitales, los CAPS de Pedro Luro, Mayor Buratovich y Médanos, Ambulancias y Geriátricos del distrito contarán con su propio equipo.

Los mismos fueron adquiridos a través de un leasing que firmó el intendente Carlos Bevilacqua con Provincia Leasing, por una inversión de más de $1.300.000.

Este dispositivo analiza y busca los ritmos cardíacos desfibrilables, notificando a quien lo esté utilizando que existe la necesidad de desfibrilación y permite realizar una descarga eléctrica, la cual posteriormente deberá ir acompañada de RCP. Es una herramienta que puede ayudar a salvar vidas y que no requiere entrenamiento, ya que el equipo tiene guías habladas para ser utilizado por cualquier persona.

Esta nueva incorporación se suma a las que ya viene realizando el municipio hace varios años para fortalecer el sistema de salud con obras de mejoras en los Hospitales y la incorporación de nuevos equipamientos como ambulancias 0km, autoanalizadores, equipos de Rayos X, mamógrafo, ecógrafos, entre otros.

IMG_5320

 

Quizas te interese

Abrir chat