loader image
6 octubre, 2020
Comunicación y Medios

Adjudicación de 7 viviendas mediante el Plan Buenos Aires Hogar

Se trata de 7 viviendas que fueron sorteadas durante el 2015 por la gestión municipal anterior pero que no fueron entregadas debido a que, por falta de financiamiento, no se habían terminado de construir.

Este año se finalizaron las obras y esta gestión municipal decidió respetar el listado original para realizar la adjudicación de las viviendas que serán entregadas la próxima semana.

A los 7 futuros propietarios se les exigió presentar nuevamente la documentación que el Banco de la Provincia de Buenos Aires exige para otorgar el préstamo hipotecario de forma de asegurar que aún cuentan con los requisitos necesarios para aplicar al beneficio. El mismo procedimiento se aplicó para los 7 suplentes.

Los beneficiarios debían cumplir estrictamente los siguientes requisitos:

  1. El solicitante del préstamo deberá ser titular de una cuenta en el Banco Provincia.
  2. Disponer de ingresos mensuales líquidos de carácter permanente que aseguren, a criterio del Banco, el reintegro del préstamo.
  3. Con el fin de efectuar la determinación del ingreso liquido mensual estimado, se tendrá en cuenta lo siquiente:
    a. Trabajadores en relación de dependencia, planta permanente. Se requerirá una antigüedad mínima de (1) año en el empleo. Se computará el promedio de los haberes líquidos de los últimos tres meses, correspondiente a los ingresos habituales y permanentes (partidas remunerativas firmes).
    b. Trabajadores en relación de dependencia de planta temporaria, transitoria, contratados, etc. Se requerirá una antigüedad laboral mínima de dos años en el empleo actual. Dicha antigüedad se podrá considerar válida cuando razonablemente se pueda sustentar que las renovaciones de contrato responden en última instancia al mismo empleador (ejemplo: periodos consecutivos cumplidos en empresas pertenecientes al mismo grupo económico; rotaciones entre organismos y dependencias del Estado; en empresas fusionadas, absorbidas o escindidas y casos análogos). Se computará el promedio de los haberes líquidos de los últimos tres meses, correspondiente a los ingresos habituales y permanentes (partidas remunerativas firmes).
    c. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia enunciados en los incisos a) y b), se podrá adicionar a sus ingresos permanentes el promedio líquido correspondiente a lo ingresos no firmes de los últimos 12 meses, por ejemplo horas extras, productividad, etc. En todos los casos, se desestimarán los conceptos de carácter eminentemente extraordinario.
    d. Autónomos: Se requerirá una antigüedad mínima de un año en la actividad. Para calcular el ingreso líquido mensual se considerará la doceava parte de los ingresos anuales que surgen de la correspondiente declaración jurada anual del impuesto a las ganancias. Cuando manifieste que sus ingresos han mejorado con respecto a la última DDJJ o a la última DDJJ no abarca un periodo fiscal completo, deberá presentar una certificación de ingresos netos extendida por Contador.
    e. Monotributistas: Se requerirá una antigüedad mínima de un año, en la actividad. Se considerarán los ingresos según la categoría declarada por el cliente. El ingreso líquido mensual surgirá de la tabla que se indica a continuación teniendo en cuenta los porcentajes consignados.
  4. Al vencimiento del plazo de reembolso pretendido, los solicitantes no deberán superar los 70 años de edad.
  5. No registrar antecedentes desfavorables. Al solo efecto de verificar la inexistencia de estos, se deberá consultar al proceso Scoring.
  6. Se propiciará sin ser requisito esencial, la afectación del régimen de “Bien de Familia” de la vivienda objeto del crédito.

Listado del sorteo realizado en 2015: Acta Orden de Prelación 2015

Documentación y requisitos Plan Buenos Aires Hogar

 

Quizas te interese

Abrir chat