loader image
25 septiembre, 2020
Comunicación y Medios

Abrió la inscripción al Concurso Potenciar para apoyar a jóvenes emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se abrió la inscripción para el Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar Jóvenes”. Este concurso está destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. El objetivo es premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por medio de un Comité de Evaluación externo, seleccionará los proyectos ganadores que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento. Asimismo, los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular. Los proyectos podrán ser de gestión individual o asociativa. Y deberán donar, durante 4 meses, 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro de su elección.

Para participar completa la guía para presentación de proyectos en el siguiente link: http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion y elegí el kit de maquinarias y herramientas que necesitás para llevar adelante tu proyecto. Tené en cuenta que sólo podés presentar una propuesta.

Requisitos
  • Tener entre 18 y 29 años inclusive, y estar desocupado o desocupada.
  • Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
  • Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto.
  • Previamente a la presentación del proyecto la persona responsable del mismo acordará con una institución sin fines de lucro que en caso de resultar su proyecto ganador donará, por un lapso de 120 días, contados – a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo poniendo a disposición las máquinas y herramientas entregadas.

Por dudas o consultas comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social vía mail a economiasocialvillarino@gmail.com o por teléfono al 02927 – 432201 interno 151. Para más información entrá a:  https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar

Quizas te interese

Abrir chat