AERA avanza en un nuevo metodo de ahuyentamiento para los loros barranqueros en Médanos

En los últimos meses, la localidad de Médanos está siendo afectada por la presencia invasiva de Loros Barranqueros (Cyanoliseus Patagonus), que han provocado daños materiales e inconvenientes en el desarrollo de las actividades humanas. Ante esta situación, el Municipio de Villarino ha mantenido varias comunicaciones con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para encontrar una solución a esta problemática.

A partir del 28 de agosto comenzará a implementarse el método sonoro de ahuyentamiento para los loros, en el horario de 18 a 20:30 horas. Se realizará una prueba piloto por 15 días para determinar su efectividad.

Esta medida ya fue consultada previamente con los mascoteros locales y las familias de las personas con TEA para trabajar en conjunto y evitar los posibles incovenientes que los fuertes sonidos puedan ocasionar. El fin de estas acciones es llevar una solución al vecino, preservar a la especie y disminuir los cortes de energía.

Este metodo es uno de los autorizados por el OPDS, junto a los lumínicos, ya que no ponen en peligro a la especie ni la salud de la población. Operan como un modificador de conducta sin llegar a dañar ni matar a las aves, generandole una incomodidad para desplazarla hacia sectores rurales fuera del área urbana.

 

Abrir chat