loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se realizará una charla en vivo sobre Discapacidad Intelectual, Educación Sexual y Derechos Sexuales y Reproductivos

El próximo miércoles 26 de agosto a las 16 horas, el área de Discapacidad del Municipio de Villarino realizará una charla en vivo sobre «Discapacidad Intelectual, Educación Sexual y Derechos Sexuales y Reproductivos». Este encuentro es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social de Villarino que se encuentra realizando distintas jornadas de capacitación en el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral que se desarrollará en toda la provincia de Buenos Aires del 26 al 30 de agosto.
El objetivo es profundizar estrategias orientadas a transmitir conocimientos actualizados sobre los distintos aspectos que forman parte de una educación integral sobre el tema, entre ellos: la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva en particular, la igualdad de trato y oportunidades.

La jornada se transmitirá en vivo en facebook.com/municipiovillarino , estará a cargo de la Lic. en Psicología Sabrina Tilve Costas, y tratará sobre los siguientes temas:

  1. ¿Qué es la sexualidad?
  2. ¿Cómo educar para una sexualidad saludable desde la
    niñez?
  3. Mitos y verdades en relación a las personas con
    discapacidad
  4. Diferencias entre sexo y sexualidad: la importancia del
    afecto
  5. ¿Cómo sienten la sexualidad las personas con
    discapacidad?
  6. Sexualidad, discapacidad y Tabú
  7. E.S.I: qué garantiza y para qué sirve
  8. El rol del profesional de la Salud
  9. Marco legal

Quizas te interese

Abrir chat