loader image
12 agosto, 2020
Comunicación y Medios

Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

 La Dirección de Turismo de Villarino, informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El FACT otorgará $2600 millones con el fin de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.
Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística, turismo responsable y de género, que serán claves en la pospandemia.
El FACT otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. Se podrá destinar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.
Este fondo está destinado a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística. Como contraprestación, las empresas que resulten beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.
La inscripción se encuentra disponible desde el 12 de agosto hasta el 18 de agosto en la página web de Ministerio de Turismo de la Nación, a la cual se puede acceder ingresando al siguiente link: Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Quizas te interese

Abrir chat