Continúan los trabajos de mejora en las plantas de RSU de Villarino

Carlos Bevilacqua recorrió los trabajos de puesta a punto que se están realizando en la planta de tratamiento de RSU en Pedro Luro. Este es uno de los desafíos del ejecutivo municipal desde el inicio, ya que uno de los pilares del intendente es el cuidado del medio ambiente. Es por esto que se propuso trabajar a través de AERA para poner en condiciones tanto la planta de residuos de Pedro Luro, como la de Médanos.

El jefe comunal indicó que  ha hecho una presentación ante el Ministerio de Ambiente de la Nación para la adquisición de maquinaria y nuevas tecnologías de procesamiento que facilitarán la logística de las plantas de tratamiento. También, se está trabajando en la regularización dominial de los predios donde funcionan ambas plantas.

Martin Ravanesi, Subsecretario de Gobierno y Rodrigo Susca, Subdirector de AERA, acompañaron al jefe comunal en el recorrido para contarle los detalles sobre esta última etapa de mejora que está llevando adelante la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del Municipio. En estos momentos se está haciendo el cerrado de la última cava donde se depositaron los residuos que se encontraban a cielo abierto, con el fin de cumplir todas las medidas de una planta de RSU y lograr que Villarino salga de la emergencia ambiental. Los trabajos ya se encuentran en un 80% de avance y una vez finalizados serán evaluados por Nación para aprobar la adquisición de las nuevas maquinarias. Luego, se comenzará a operar con la cava nueva de 35 metros de ancho por 50 de largo, recubierta con geo membrana.

También acompañaron el recorrido el subsecretario de la UGM Pedro Luro, Jorge Alemañy y la concejal, Natalia Kunusch.

Durante el recorrido, el intendente también visitó las instalaciones de Fortín Club, a quienes se les entregó un subsidio que fue destinado a los materiales para la nueva cubierta del techo de los vestuarios. En esta oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deporte, Fabricio Davicino