Fondo de auxilio para prestadores turísticos

La Dirección de Turismo informa a los prestadores turísticos que el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un programa de auxilio que busca dar sostén económico a los prestadores que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia de covid-19.

El aporte será no reembolsable y con un tope de $50 mil para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) programa del Ministerio de Turismo y Deportes desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia. El PACIT destinará más de $4000 millones al sector durante el 2020.

Aquellas personas que estén interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir de este viernes 19 de junio en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, y en el plazo de una semana podrán saber si son o no beneficiarios.

Para acceder al Instructivo del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, ingresá en este link: Inscripción APtur