loader image
20 mayo, 2020
Comunicación y Medios

Villarino incorporó un nuevo transporte para mejorar la movilidad de personas con discapacidad

Se trata de un vehículo 0 Km de 19 asientos, que será adaptado para personas con discapacidades motrices y utilizado por el área de Discapacidad del municipio de Villarino, para mejorar su movilidad y facilitar su participación en las actividades del área.
Este transporte fue adquirido gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Carlos Bevilacqua, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, ante la ANDIS. Esta iniciativa busca continuar impulsando el Área de Discapacidad del municipio, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del distrito y sus familias.
Desde el área se viene trabajando para mejorar la autonomía y brindar mayores posibilidades de transporte para las personas con discapacidad en el distrito. El objetivo es darles más herramientas para participar de las actividades que requieran desplazamientos a otras localidades o de los diferentes programas municipales que tengan como fin la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Esta adquisición se da en el marco del Programa Transporte Institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), financiado con Fondos de la Ley de Cheques Nº 25.730 y con presupuesto municipal. La unidad quedará a disposición del área de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social.

Quizas te interese

Abrir chat