Por precaución, se decretó el aislamiento estricto en Mayor Buratovich

Con la detección de los primeros casos en Mayor Buratovich relacionados al brote del parque eólico, el municipio de Villarino decidió extremar las medidas con el fin de proteger a los vecinos de la localidad y todo el partido.

«Es momento de ser solidarios con toda la comunidad y cuidarnos cada uno para cuidar a los demás. Tenemos que estar unidos y mantener las recomendaciones de distanciamiento e higiene, para que juntos logremos ganarle a este virus», fueron las palabras del intendente, Carlos Bevilacqua, durante el anuncio de la medida.

A través del Decreto N° 534/2020, se estableció la suspensión de toda actividad exceptuando farmacias, venta de comida elaborado mediante sistema de reparto a domicilio, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

«Seguiremos apoyando a todas las familias para que esta pandemia afecte nuestras vidas lo menos posible y seguiremos prestando la asistencia alimentaria para aquellos vecinos que lo requieran», agregó el jefe comunal. El principal

Asimismo, se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Mayor Buratovich, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.

Se suspendió por 14 días corridos la actividad en galpones de empaque, acopio y/o despacho con radicación en la localidad de Mayor Buratovich, debido al riesgo de contagio que genera la aglomeración de trabajadores en dichas dependencias. Los mismos dispondrán de 48 horas para despachar la venta comprometida.