Cronograma del pago extraordinario de PAMI para jubilados

El Programa Alimentario PAMI es un programa que, mensualmente, brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. Debido a que la distribución de los bolsones se articula a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades afectaron la entrega de los mismos.

Ante esta situación, de manera extraordinaria, PAMI reemplazó los bolsones que no pueden ser distribuidos a raíz del aislamiento por el pago de una suma fija, garantizando así la seguridad alimentaria y nutricional de las personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario. El monto a abonar es a partir de $1.600 y alcanza a 540.000 personas del Programa Alimentario.

Por otro lado, a esta prestación de apoyo alimentario de emergencia agregó un subsidio solidario de sostenimiento para la red de Centros de Jubilados y Pensionados. Este esfuerzo extraordinario es para fortalecer el sostenimiento de estos dispositivos territoriales que son estratégicos para dar respuesta a las demandas locales de cada región del país.

¿Cómo será la modalidad de cobro de este pago extraordinario?

El monto se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con la ANSES.

Más información en: https://www.pami.org.ar/programa-alimentario

D a y DNI - Programa Alimentario PAMI