loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Autoridades sanitarias y municipales continúan trabajando en los nexos epidemiológicos del parque eólico

Con el objetivo de prevenir la transmisión de la COVID-19, las secretarías de Salud de los municipios de Villarino y Bahía Blanca mantuvieron una reunión en Villarino con autoridades del departamento de epidemiología de Región Sanitaria 1. El objetivo del encuentro fue seguir trabajando en conjunto en la determinación de los contactos estrechos a raíz del nuevo caso que surgió entre los trabajadores de otra de las empresas que prestan servicios en el parque eólico.

En videoconferencia con autoridades de las empresas se realizaron una serie de preguntas sobre los procedimientos realizados en el parque que permitirán realizar la correspondiente investigación epidemiológica. Además, se solicitó la nómina de supervisores y de todo el personal que haya prestado servicios en el parque a partir del día 13 de abril y los correspondientes reportes de salud de cada uno de ellos.

Mientras tanto, se ha puesto en aislamiento a otros 23 operarios que trabajaban en contacto estrecho con este nuevo caso de COVID-19 que se encuentra internado en el Hospital Municipal de Bahía Blanca. Algunos están aislados en Bahía Blanca y otros en sus domicilios en Villarino. También se aisló preventivamente a otros 8 trabajadores de una empresa que tenía contacto con ellos.

Estos aislados se suman a los 13 operarios cordobeses que ya se encontraban aislados en sus residencias en Bahía Blanca ante la aparición de los primeros dos casos positivos.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, la directora de Salud de Villarino, Andrea Sposetti, el jefe del Dpto. de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca, Ezequiel Jouglard, la referente del área de epidemiología de Región  Sanitaria I, Josefina Scuffi, representante del Dpto. de Epidemiología de Bahía Blanca, González M.S., la representante de Región Sanitaria I, Cecilia Castro, el secretario de Gobierno de Villarino, Gonzalo Silva, y el subsecretario de Gobierno de Villarino, Martín Ravanesi.

Quizas te interese

Abrir chat