Desarrollo Social realizó un operativo especial para entregar más de 1370 Tarjetas AlimentAR

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Villarino realizó en dos días un operativo simultaneo en las distintas localidades del partido para entregar más de 1370 Tarjetas AlimentAR a sus beneficiarios.

Con este operativo el 85% de las tarjetas fueron entregadas a las familias de Villarino para garantizar su seguridad alimentaria en estos momentos de aislamiento obligatorio donde muchos no están pudiendo salir a trabajar. A través de esta tarjeta se puede acceder a la canasta básica alimentaria y adquirir todo tipo de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

La entrega se realizó el 29 de abril en Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich, y el 30 de abril en Médanos y Juan Cousté. Fue llevada a cabo en distintas sedes de acuerdo a la primera letra del apellido para disminuir la concurrencia y asegurar el distanciamiento social como medida de prevención del COVID-19. Además, fue obligatorio el uso de tapaboca y se extremó la higiene y desinfección para resguardar la salud de todos los asistentes.

Mensualmente estas tarjetas serán recargadas una vez que el Ministerio de Desarrollo Social acredite los fondos. Cada vez que se recarga la tarjeta los beneficiarios disponen de 30 días para gastar todo el saldo en cualquier comercio de venta de alimentos que disponga de posnet y acepte tarjeta VISA.

Aquellas que no fueron retiradas quedarán en las oficinas de Desarrollo Social para coordinar su entrega con los beneficiarios que no hayan podido asistir.

Para consultar saldos de la tarjeta se puede llamar al 0810 222 7342 y para denunciar su robo o extravío al 4379-3333.