loader image
25 abril, 2020
Comunicación y Medios

Este miércoles 29 de abril comenzará la entrega de las Tarjetas del Plan Nacional Alimentar en Villarino

Luego de varios cambios sobre la entrega de las Tarjetas AlimentAR, finalmente desde Nación se decidió enviarlas para que sean entregadas desde el Municipio. La Secretaría de Desarrollo Social municipal ideo un operativo en las distintas localidades del distrito que comenzará este miércoles 29 de abril con una modalidad que permitirá mantener el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias necesarias para resguardar la salud de los vecinos que se acerquen recibirlas.

Estas tarjetas permitirán que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria, permitiendo la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Las mismas están destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También, a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Recordamos que es obligatorio acudir a la entrega con tapaboca o mascarilla facial, sin niños ni acompañantes y mantener la distancia de 1,5m. entre personas mientras se espera cada turno de entrega, con el objetivo de prevenir la transmisión del COVID-19.

Es importante señalar que el titular de la tarjeta debe presentar su Documento Nacional de Identidad, sin excepción. No se aceptarán constancias de DNI en trámite ni otros documentos.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del miércoles 29 estarán acreditados en las tarjetas de los beneficiarios del distrito un refuerzo extraordinario que será de cuatro mil pesos ($4.000) en el caso de aquellas familias con un/a hija/o, y de seis mil pesos ($6.000) para quienes tengan dos o más hijos.

Cronograma de entrega:
PEDRO LURO – MIÉRCOLES 29 DE 10 A 16 HS

Apellidos desde la letra A a la F deberán retirarla en la sede de Desarrollo Social del centro.
Apellidos desde la letra G hasta la O deberán retirarla en la Subdelegación del Barrio Bonacina.
Apellidos desde la letra P hasta la Z deberán retirarla en la Unidad de Gestión Municipal.

MAYOR BURATOVICH – MIÉRCOLES 29 DE 10 A 16 HS

Apellidos desde la letra A a la M deberán retirarla en la sede de Desarrollo Social.
Apeliidos desde la letra N a la Z deberán retirarla en el CIC de Mayor Buratovich.

HILARIO ASCASUBI – MIERCOLES 29 DE 10 A 16 HS
Apellidos desde la letra A hasta la M deberán retirarla en la sede de Desarrollo Social.
Apellidos desde la letra N hasta la Z deberán retirarla en el Punto Digital Hilario Ascasubi.
MEDANOS Y JUAN COUSTÉ – JUEVES 30 DE 9 A 13 HS
Se entregarán en las sedes de Desarrollo Social de ambas localidades. Sin embargo, dado que son las últimas se tratará de entregar la mayor cantidad posible a domicilio en función de la base de datos municipal.

Quizas te interese

Abrir chat