loader image
25 marzo, 2020
Comunicación y Medios

Quinto día de aislamiento obligatorio en Villarino

En el distrito de Villarino siguen sin registrarse casos sospechosos ni confirmados de COVID-19. Desde la Secretaría de Salud informaron que en los últimos dos días 5 personas finalizaron el aislamiento preventivo y 40 continúan en monitoreo activo por haber regresado recientemente del exterior.

Desde Protección Ciudadana se informó que entre el 23 y el 24 hubo 17 vecinos detenidos por incumplimiento del DNU 927/2020, contabilizando un total de 73 detenciones desde el inicio del aislamiento obligatorio. Las detenciones por localidad: Juan Cousté 4, Médanos 16, Hilario Ascasubi 9, Mayor Buratovich 19 y Pedro Luro 25.

La Dirección de Inspección Habilitacion pudo constatar que gomerías, casas de repuestos, tiendas y zapaterías continúan sin ejercer actividad. Aquellos que no estaban cerrados fueron notificados e íntimados mediante acta a cesar su actividad comercial. Asimismo, se notificó a los comercios que tienen permitido el servicio de reparto a domicilio para que respeten el horario estipulado hasta las 22 horas. Los rubros autorizados a ejercer actividad deberán respetar el horario de apertura de 8 a 17 horas. Farmacia, veterinarias y estaciones de servicios continúan con horario normal. Los inspectores destacaron la gran adhesión de los comerciantes a cumplir con la normativa vigente, en el día de la fecha se recorrió un total de 93 comercios de todo el distrito.

Cabe destacar que tanto funcionarios como miembros del cuerpo de policía e inspectores se encuentran en todo momento atendiendo las dudas e inquietudes de los vecinos de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat