loader image
22 marzo, 2020
Comunicación y Medios

Siguen los controles y detenciones en Villarino por el incumplimiento del Aislamiento Obligatorio

Durante el segundo día de aislamiento obligatorio, entre la noche del viernes y el día sábado, personal policial ya aprehendió a un total de 17 personas en distintas localidades por Desobediencia (ART 239 CP) y Delito Contra la Salud Pública (ART 205 CP).

El intendente, Carlos Bevilacqua, acompañó al personal de seguridad, policía y defensa civil en los operativos realizados en zona sur desde las 15 hasta las 20:30 horas, para colaborar en el control del cumplimiento del aislamiento obligatorio y dar animo a los efectivos que se encuentran trabajando incansablemente por resguardar la salud de la población. En total se realizaron más de 20 controles en simultáneo en accesos y ejido urbano.

WhatsApp Image 2020-03-21 at 20.56.11 (1)

Las detenciones comenzaron en la tarde del viernes con Juan Manuel Rodríguez (37) y Georgina San Sebastián (26) quienes fueron aprehendidos en Médanos mientras realizaban actividades deportivas en la senda peatonal camino al cementerio. En la misma localidad se detuvo a la 1 de madrugada del sábado a un menor de 17 años y a Gianluca Gabriel Garay (18) por circular sin justificación en un Peugeot 206 y a Fernando Ezequiel Molina (21), Juan Federico Giménez (21) y Daniela Lujan Soto (22) por caminar a las 2:45 de la madrugada por calle Azcuénaga y Dr. Pochelú.

En la mañana y tarde del sábado se detuvo en Hilario Ascasubi a Gustavo Nicolás Roque Ávila (21) por circular sin justificación y en Mayor Buratovich a Jose Luis Florentin (46) y Zulma Beatriz Carreras (46) quienes circulaban sin motivo en un Chevrolet Corsa.

También, en las últimas horas de la tarde se detuvo a 7 personas en Pedro Luro por incumplimiento del DNU 297/2020, se realizaron 3 infracciones de tránsito y se secuestraron 1 moto y 3 colectivos que transportaban cuadrillas por no cumplir con las medidas de seguridad.

A las 15:40hs en el Km 733 de la Ruta 22 personal policial procedió a identificar a los ciudadanos Lee Sew Yin, (63), Yap Kong Loong (61), Lee Mae Seong (61), Moh Kam Ying (57), Wong Choo Ching (66), Liyu Tuck Fatt (64), Lee Choon Lai (56), Tong Foo Sing (60), Leow Yew Line (58) Y Lee Kuan Chen (63), todos con pasaporte de Malaysia, quienes presentaron certificaciones médicas expedidas por Dr. Diego Actis Perinetto, M.P. 1904, del Hospital de El Calafate, no presentando síntomas compatibles con COVID-19, y consultado al Dr. Ivo KRASNOPOL Secretario del Juzgado Federal Nro. 1  del Distrito Federal Bahía Blanca, a cargo de S.S. Dr. Walter López Da Silva, se dispuso notificación de aislamiento obligatorio una vez llegados a sus domicilios, debiendo continuar su viaje por la ruta más directa y sin desvíos.

En el mismo control se identificó a Bruno Gonzalez Carrasco, (28), Santiago Alejandro Curbello Gonzalez, (24) y Sebastian Nicolas Bianchi Buenahora (26), todos de nacionalidad uruguaya y a Flaviana Pasaglia (31), Silvia Roxana Doval (49) y Dallacqua Ricardo Diego (49), argentinos; quienes presentaron certificaciones médicas expedidas por Dr. Sofía Luiján Melchor, del Hospital de Río Gallegos, no presentando síntomas compatibles con COVID-19. Luego de consultar con el Juzgado Federal Nro. 1 del Distrito Federal Bahía Blanca, también se les notificó que deberán cumplir el aislamiento obligatorio una vez llegados a sus domicilios.

Otra de las áreas que se encuentra trabajando arduamente es la Dirección de Inspección y Habilitaciones que recorre las calles monitoreando que los comercios cumplan con las normas nacionales y municipales. En el día de la fecha el personal de inspección pudo constatar que gomerías, casas de repuestos, tiendas y zapaterías se encuentran casi en su totalidad cerrados. Aquellos que no estaban cerrados fueron notificados e íntimados mediante acta a cesar su actividad comercial. Asimismo, se notificó a los comercios que tienen permitido el servicio de reparto a domicilio para respeten el horario estipulado hasta las 23 horas.

Desde el Centro de Monitoreo (Ce.Mo.Vi) se informó que 6 vecinos ya completaron la cuarentena obligatoria por haber regresado del exterior. Además, la cantidad de vehículos que pasaron por el control en el 714 continuo disminuyendo, registrando un total de 1500 vehículos 500 en sentido hacia el sur y 1000 hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Monitoreo en tiempo real de casos en cuarentena obligatoria por viajes al exterior

Monitoreo en tiempo real de casos en cuarentena obligatoria por viajes al exterior

Desde Salud reafirmaron que hasta el momento no hay casos sospechosos ni confirmados en Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat