loader image
20 marzo, 2020
Comunicación y Medios

Operativos de control en Villarino por Aislamiento Nacional, Preventivo y Obligatorio

Para resguardar la salud de la población de Villarino, la Secretaría de Protección Ciudadana se encuentra realizando controles en el km 714 junto a Gendarmería Nacional, con la coordinación del Centro de Monitoreo de Villarino (Ce.Mo.Vi), para verificar que la población respete el Aislamiento Nacional, Preventivo y Obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Además, se están llevando a cabo controles con personal policial en accesos a las localidades.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 19.58.18

Se informó que durante el primer día de esta disposición nacional, ya se ha reducido casi en un 50% la circulación de vehículos por el control en el 714. Registrando un total de 4500 vehículos durante el 19 de marzo y 2600 en el día de hoy, en ambos sentidos.

Asimismo, desde la Subdirección de Innovación y Tecnología se ha elaborado un sistema de monitoreo en tiempo real de los casos que deben cumplir el aislamiento obligatorio debido su reciente ingreso al país. Por el momento hay un total de 41 casos en seguimiento.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 19.57.01

En el día de la fecha alrededor de las 11 horas, se ha procedido a la detención de un chofer brasilero de 60 años que se encontraba circulando por la localidad de Pedro Luro violando el DNU de Aislamiento Nacional, Preventivo y Obligatorio. La detención y posterior derivación a aislamiento por 14 días, se produjo luego que lo detuviesen en un control preventivo en el kilómetro 809 de la Ruta 3 en el puesto de la Policía Vial de Pedro Luro. El hombre, identificado como Julio Antonio Cabastiani Da Silva, estaba en el país desde el 15 de marzo. Se procedió también, al secuestro del camión marca Volvo. En el operativo también participó personal de salud realizando los controles sanitarios correspondientes.

Por último, desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones se recorrieron comercios para constatar que se estén cumpliendo con las disposiciones establecidas en el DNU y los decretos municipales. En este sentido, en la noche del jueves 19 de marzo se procedió a la clausura de una cancha de fútbol 5 que se encontraba funcionando normalmente incumpliendo las medidas de distanciamiento social establecidas por el decreto municipal 391/2020 y por falta de documentación habilitante.

El complejo se encuentra ubicado en calle Circunvalación entre 3 y 5 y se le labró un acta por infringir la Ordenanza nro. 2686/14 art. 4 y el Código de Faltas Municipal Decreto Ley 8751/77. Artículo 4, 4 bis y 10

Quizas te interese

Abrir chat