Médanos se sumó al Ecocanje y la próxima fecha será en Juan Cousté

El sábado (7) la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del municipio de Villarino continuó con las jornadas de Eco canje, esta vez fue el turno de Médanos.

Como es habitual, se sumaron a esta iniciativa cientos de vecinos quienes se interesan por cuidar el medio ambiente, canjeando sus residuos reciclables como botellas, latas de aluminio, papel y cartón por una bolsa de compost orgánico o una planta autóctona producida en el Vivero Forestal Argerich. En total, se recolectaron 609 kg de cartón y papel, 3501 unidades de botellas de plástico, Tetrabrik 685Unidades y 470 envases de aluminio.

Esta campaña busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla y destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales.

Las siguientes fechas serán:

  • 14 de marzo en el Monumento ARA Belgrano de Juan Cousté
  • 21 de marzo en el Predio del Ferrocarril de Mayor Buratovich y en la Delegación de  Origone
  • 28 de marzo en el Predio del Ferrocarril de Hilario Ascasubi