loader image
18 febrero, 2020
Comunicación y Medios

Desarrollo Social Villarino recorrió los ministerios de la provincia en busca de nuevos programas

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, viajó a la sede del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reunirse con los distintos ministerios y direcciones relacionados con el área, en busca de financiación y asesoramiento para nuevos proyectos y programas a implementarse en Villarino.

La primera visita fue al jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Pablo Yovovich, con quien conversó sobre los programas vigentes y los nuevos proyectos y necesidades del área para que Villarino sea considerado como prioridad y reciba el apoyo de la provincia. Además, se habló sobre la tarjeta alimentAR con el fin de empezar a elaborar estrategias en conjunto y definir la fecha de entrega de las tarjetas.

Otra de las reuniones fue con el nuevo director del Programa ENVION, Juan Manuel Di Socio, a fin de conocer cuáles serán los nuevos objetivos que tendrá esa dirección para el programa que ya se implementa en Villarino hace varios años. Se le solicitó al director que evalúe la posibilidad de brindar una mejora a los equipos técnicos, a las becas que reciben los beneficiarios, y la posibilidad de una nueva sede para Villarino. A su vez, se habló de la posibilidad de trabajar en conjunto con las diferentes sedes de la provincia para que los adolescentes que participan del programa puedan intercambiar experiencias.

En la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Provincia, el funcionario fue recibido por Laura Segarra con quien conversaron sobre los nuevos programas de la provincia que se pueden implementar para asegurar la seguridad alimentaria de los villarinenses y sobre la importancia de sostener los programas vigentes. La directora además se comprometió a realizar la mejora de esos programas para que los diferentes beneficiarios de Villarino gocen de una mejor calidad alimentaria.

Otros de los funcionarios provinciales que recibieron a Morelli fueron Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular de la Provincia, y Ariel Fernández, jefe de gabinete de la subsecretaria. El eje de esta reunión se mantuvo en la importancia de generar nuevas alternativas de empleo en el distrito y buscar nuevas posibilidades productivas para activar la economía en Villarino. Se hizo mención sobre la situación que vive el partido de Villarino, sobre el trabajo articulado con la provincia y cómo desarrollar nuevas estrategias a partir de la llegada de la tarjeta alimetAR a Villarino.

Morelli también visitó a Liliana Perotti, asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La reunión tuvo como eje central la tarjeta alimentAR y su llegada a Villarino, pero también, se presentó un pedido desde el municipio de alimentos no perecederos para acompañar la difícil situación que viven muchos vecinos. Además, se conversó sobre los proyectos que lleva adelante el municipio en conjunto con este ministerio para poder continuar con su implementación y cubrir la demanda que recibe la Secretaría de Desarrollo Social en cuestiones comunitarias, de niñez, adolescencia, economía social, adultos mayores, educación y de derechos.

Por último, el secretario se reunió con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Conversaron sobre las políticas públicas en materia de género y la importancia de la presencia de la Provincia en los territorios, las mesas locales en Villarino, el funcionamiento de los hogares integrales y la preocupación por la situación de desocupación que viven las mujeres. También estuvo presente la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y la Directora Provincial de abordaje integral de las violencias, Leticia Locio.

Quizas te interese

Abrir chat