loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino y la región avanzan en la creación del circuito turístico «Ruta Ceferiniana»

El pasado miércoles (6) se realizó el primer encuentro interprovincial para la creación de la Ruta Ceferiniana, en la localidad de Chimpay, Río Negro. Villarino estuvo presente representado por el director de Turismo, Marcos Kunich, y la guía de Fotín Mercedes, Marta Onorato.

Durante el encuentro se realizó la firma de un documento para solicitar la declaración de interés de la ruta Ceferiniana y para que esta propuesta sea presentada ante los concejos deliberantes de cada localidad. Además, propuso elevar la iniciativa a las legislaturas de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y organismos nacionales de turismo, para sumar su reconocimiento y apoyo y lograr su concreción.

El objetivo de esta ruta es activar, promover y poner en valor, cada uno de los lugares en los que Ceferino dejó una huella y que año a año son visitados por miles de fieles. La creación de este circuito es una oportunidad para generar, a través del turismo religioso, oportunidades de empleo y reforzar la identidad de cada uno de los pueblos.

Cabe destacar que en Villarino, la figura del beato Ceferino Namuncurá es muy importante. El complejo de Fortín Mercedes albergó sus restos durante 85 años y cuenta con un altar en su honor dentro del Santuario María Auxiliadora,  hacia donde todos los años peregrinan cientos de fieles. Además, se encuentra la ermita del beato en el paseo La Chimenea, en Pedro Luro.

Participaron de la jornada los responsables de turismo de todos los municipios intervinientes: Chimpay, Junín de los Andes, Viedma, Patagones, Cañuelas y Buenos Aires, como así también, legisladores de Río Negro e instituciones locales vinculadas.

Quizas te interese

Abrir chat