loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Bevilacqua visitó organismos nacionales para mejorar la seguridad vial en Villarino

El jefe comunal mantuvo reuniones con los dirigentes de Vialidad Nacional, CNRT, Seguridad Vial y CECAITRA, para poner en agenda nuevos proyectos para reforzar la seguridad vial en Villarino.

Acompañado por la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, fue recibido por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. En el encuentro conversaron sobre la pavimentación del camino Médanos-Ombucta un trayecto que mejoraría la conectividad entre las zonas norte y sur del distrito, y que gracias a las gestiones de la diputada fue incluido en el presupuesto 2019 de la Provincia. Además, se le pidió al funcionario nacional que evalúe la posibilidad de instalar un puente peatonal aéreo sobre la ruta 3 en el acceso a la Escuela Técnica N°1, para resguardar la seguridad de los alumnos, docentes y auxiliares que asisten a la institución. Otros temas que se trataron fueron la construcción de una rotonda en el acceso a Fortín Mercedes, para mejorar la seguridad en la circulación de vehículos hacia este punto turístico, y la iluminación de la rotonda de intersección entre las rutas 3 y 22.

WhatsApp Image 2020-02-04 at 18.08.40

Bevilacqua también fue recibido por el Director Ejecutivo de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, con quien conversó sobre la posibilidad de tener base permanente del organismo nacional en el km 714, para reforzar la seguridad vial en este punto estratégico de acceso a la provincia donde ya se encuentra trabajando Gendarmería Nacional. En esta linea, también se reunió con José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, para comenzar a trabajar en conjunto en el km 714 reforzando los controles para garantizar un transporte seguro y de calidad para los pasajeros.

Por último, Bevilacqua visitó a los directivos de CECAITRA, una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a pequeñas y medianas empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial. En la reunión les solicitó su colaboración con radares fijos para reforzar la seguridad en el acceso a la Escuela Técnica N°1 y en la Ruta Nacional N°22, una balanza móvil para realizar controles a los camiones que circulan con exceso de peso dañando la cinta asfáltica, y charlas de educación vial para las escuelas.

Acompañaron al jefe comunal y a la diputada provincial, el secretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco y el presidente del HCD Villarino, Omar Promenzio.

Quizas te interese

Abrir chat