loader image
3 febrero, 2020
Comunicación y Medios

ANMAT prohibió la comercialización de un producto alimenticio

El Departamento de Bromatología, según lo notificado por el ANMAT, informa  a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche, que el producto:

  • Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol –
  • Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix,
  • RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532.

El retiro alcanza a los lotes del producto que no incluyen en su etiqueta la frase de advertencia PUEDE CONTENER LECHE, según establece el Código Alimentario Argentino. La empresa a partir del 12 de enero del 2020 comenzó a envasar con nuevo packaging donde sí incluye la frase de advertencia.

La  ANMAT recomienda:

  • A las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que se abstengan de consumirlos. Aclaramos que el producto no representa riesgo alguno para la población que no presenta esta condición.

 

  • quienes expendan el producto Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol – Marca: Frutigran con avena, chía y lino Naturalmente Granix, RNE: 02-030.790, RNPA: 02-563.532 que no incluya en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE” que las retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

frutigran

Quizas te interese

Abrir chat