ANMAT prohibió la comercialización de tres lotes de gaseosas Manaos

La ANMAT informó que tres lotes de gaseosas de la marca Manaos, que comercializa la empresa Refres Now, serán retirados del mercado a raíz de que su consumo fue asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea) en quienes la tomaron.

“Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)”, señaló el organismo en su página web.

Los productos en cuestión son los detallados como “Bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos – Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004”. Y sus lotes los 123959, 123974 y 123996, con vencimientos 15, 16 y 17 de junio del año que viene, respectivamente.

Se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos. En caso de haberlo hecho y presentar alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.