loader image
19 noviembre, 2019
Comunicación y Medios

Pedro Luro cumplió 106 años y lo festejó durante todo el fin de semana largo

La localidad de Pedro Luro cumplió 106 años de historia y lo festejó durante todo el fin de semana junto a sus vecinos y turistas con una gran variedad de actividades y espectáculos gratuitos organizados por la Comisión de Festejos con el apoyo del municipio de Villarino.

«Es una alegría enorme compartir un nuevo aniversario junto a ustedes y todos los vecinos que tanto trabajan para celebrar esta fecha. Estos primeros cuatros años de gobierno fueron un desafío y pudimos saldar las deudas de los anteriores gobiernos terminando por ejemplo el Jardín N° 910, el puente de la calle 7, la Delegación Municipal, haciendo nuevas cuadras de asfalto, entre otras», fueron las palabras del intendente Carlos Bevilacqua durante el acto protocolar.

Además, el jefe comunal anunció que durante los próximos cuatro años trabajará en tres ejes fundamentales. En primer lugar, el fortalecimiento del área de Ambiente con la puesta a punto de  las plantas de tratamiento de RSU y la implementación de la separación en origen. En segundo lugar, en garantizar el servicio de agua y cloacas para todos los habitantes de Villarino. Por último en la conectividad del distrito. Asimismo, destacó que durante el 2020 continuará la obra de pavimentación con la cuadra de acceso al Centro de Desarrollo Infantil local y se iniciará la segunda etapa del Parque Lineal.

Los festejos comenzaron durante el sábado con el baile familiar en el complejo de Fortín Club y continuaron el domingo con la apertura de la Feria de las Colectividades en el Predio del Ferrocarril. Allí los visitantes pudieron disfrutar de stands con platos típicos de distintos países, feria de artesanos y patio cervecero a cargo de productores locales. También, estuvieron las carpas de las distintas áreas del municipio de Villarino con actividades para toda la familia y en el escenario principal los espectáculos principales fueron Grupo Nacer, Muévelo, Imparables y Kaymanta.

Durante el lunes tuvo lugar el acto protocolar, seguido por el tradicional desfile con las instituciones locales. En la ceremonia la bendición estuvo a cargo del Padre Algo Pascualotto, se recordó a los pobladores y se dirigieron a los presentes con palabras alusivas el presidente de la Comisión de Festejos Lurense, Hernán Stochetti, el subsecretario de la UGM Pedro Luro, Jorge Alemañy y el intendente Carlos Bevilacqua.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los vecinos José Alberto Verazza, Faustino Hernández, Hugo Schechtel y Josefa Crespo, Cooperativa Telefónica de Servicios Públicos y Vvda. de Pedro Luro Ltda., Aidee Torres, Gladys Rodriguez, Horacio Adad, Horacio Repp y Carlos Weinzettel y el Honorable Consejo Deliberante entregó una copia de la Ordenanza N° 3364/19 que otorga un reconocimiento público a la Sra. Bárbara Vanesa Román y a los alumnos del J.I.R.M.M. N°5 Estancia Las Isletas por su labor destacada en la elaboración del proyecto presentado en la 47° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

 

Quizas te interese

Abrir chat