Se llevó a cabo la primera reunión para crear el Registro Único de Culto en Villarino

El pasado miércoles 23 de octubre en la localidad de Pedro Luro se llevó adelante la primera reunión de culto convocada por la Subsecretaría de Desarrollo Social en la que participaron más de 20 instituciones religiosas de todo el Distrito.

La jornada fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, quien recalcó la importancia de llevar adelante acciones conjuntas y articuladas frente a las diferentes problemáticas sociales que hoy afronta nuestra sociedad.

En la reunión también estuvieron presentes la Subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca, la Subdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Semper y la directora de Salud Mental y Adicciones, Leticia Balogh, quienes detallaron los mecanismos de trabajos de cada una de las áreas e informaron sobre las distintas herramientas que poseen y que se encuentran a disposición de toda la comunidad.

Asimismo, el Director de Unidad de Gestión de Pedro Luro, Jorge Alemañy,  habló sobre la necesidad de trabajar conjuntamente y de aprovechar todos los recursos que tanto el área de Desarrollo Social como Salud Mental poseen, haciendo hincapié en la voluntad de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre los diferentes actores e instituciones sociales y el Municipio.

El encuentro busca, además, crear un Registro Único de Culto con el objetivo de establecer datos estadísticos, administrativos y de información oficial; y a su vez favorecer el trabajo articulado entre el Municipio de Villarino y cada una de las instituciones de Culto del Distrito.