Hilario Ascasubi celebró sus 107 años de vida

Los vecinos de Hilario Ascasubi celebraron los 107 años de la fundación de su localidad con actividades durante todo el fin de semana organizadas por la Comisión de Festejos con la colaboración del Municipio de Villarino.

“En este nuevo aniversario quiero darle una gran noticia a todos los vecinos de Ascasubi y es que nuestro intendente, Carlos Bevilacqua, ha conseguido el compromiso de la Provincia para incluir como prioridad en el presupuesto 2020 la construcción de la Escuela Nº8 para esta localidad. Este compromiso quedó afirmado en una carta de intención firmada por nuestro intendente y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny”, fue el anuncio del secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, en representación del jefe comunal, quien no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor.

Silva también agradeció a todos los vecinos e instituciones que diariamente trabajan por el crecimiento de la localidad y que participaron de la organización de los festejos.

Durante el acto, realizado el domingo (8), el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director de la UGM Hilario Ascasubi, Mario Oscar Schwab y Mauro Massi, de la Comisión de Festejos, entregaron reconocimientos a los vecinos Maximiliano Ceci, Mónica Alfaro, Manuel Rabanedo Cenador y María Josefa Sepanosky por su aporte al desarrollo de la localidad.

Además, Silva y el director de Deporte, Fabricio Davicino, entregaron dos subsidios a las comisiones directivas del Club San Adolfo y el Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi, para que puedan continuar promoviendo y realizando sus actividades deportivas y sociales para fomentar el bienestar de la comunidad.

Al finalizar el acto oficial, instituciones locales y regionales desfilaron al son de la Banda Municipal de Villarino. Luego, por la tarde continuaron las actividades con feria de artesanos, espectáculos musicales gratuitos, patio de comidas y actividades de las direcciones de Cutura, Turismo y Deporte del municipio de Villarino como degustación de productos regionales, torneo de tejo, sapo y taller de plástica.