loader image
12 agosto, 2019
Comunicación y Medios

Se dictará un curso de Operador de PC en el Punto Digital de Villarino

Con el objetivo de brindar a los vecinos los conocimientos sobres las herramientas necesarias para un mejor uso tecnológico e informático, se dictará en el Punto Digital de Hilario Ascasubi una capacitación de «Operador de PC».

Las clases se dictarán los martes de 9 a 10 horas y de 17:15 a 18:10 a cargo de la profesora Sandra Hesselink, en el edificio ubicado en calle San Martín N°526, de Hilario Ascasubi. El curso comenzará el 20 de agosto y durará hasta el 19 de noviembre.

Esta capacitación está dirigida a personas de 25 años en adelante. Las inscripciones se harán de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas en Punto Digital o por mail puntodigital@villarino.gob.ar. Cupo limitado.

Temario:

  • Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows.
  • Nociones fundamentales: el escritorio, las ventanas, la multitarea, la barra de tareas.
  • Creación de carpetas Búsqueda de información dentro de la computadora.
  • El panel de control: Instalar programas, Configurar el escritorio, La pantalla, Configuración regional.
  • Mi PC: Copiar archivos. Disposición de las ventanas. Copiar información. Carpetas comprimidas.
  • El Explorador de Windows: Examinar carpetas y archivos. Manejo de archivos. Asociar archivos y programas. La carpeta Inicio. Instalar impresoras. Configurar impresoras. Tareas de impresión.
  • Microsoft Word: Abrir documentos. Crear nuevos documentos. Guardar documentos. Escribir con el PC. Iniciar Word. Utilidades fundamentales: la barra de formato, otras funciones. Abrir un documento. Escribir texto. División de palabras. Grabar y recuperar información. Cortar, copiar y pegar. Mayúsculas y minúsculas. Tipo de letra o fuente. Copiar el formato. – Márgenes, tipo de hoja y presentación de un documento. Buscar y reemplazar texto. Revisión manual. Revisión automática. Poner símbolos.
  • Microsoft Excel: Plantillas y Asistentes Nociones fundamentales: celda y rango. Desplazamiento. Insertar y eliminar hojas. Mover y copiar hojas. Guardar archivos. Introduciendo datos a la planilla. Formas de introducir datos. Edición de celdas. Copiar y mover celdas. Insertar y eliminar celdas. Pegado especial. Buscar y reemplazar. Formulas básicas. Formato de celdas: Ancho y alto de celdas. Alineación de datos. Fuentes de texto. Bordes y rellenos. Formatos de número.

Quizas te interese

Abrir chat