loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

El HCD aprobó por unanimidad la actualización del Plan de Ordenamiento Urbano de Pedro Luro

Se trata de un proyecto presentado por el ejecutivo a medidados de abril, a través de su Agencia Urbana. El mismo consiste en actualizar la reglamentación vigente, la Ordenanza Nº 1269, que data de 1998.

La base de esta iniciativa es que el plan vigente quedó desactualizado respecto del crecimiento y las necesidades de la localidad.

El nuevo plan, que ya fue aprobado por la totalidad del cuerpo deliberante de Villarino, gira en torno a tres ejes: la ampliación del área urbana central que ya cuenta con una ocupación del 100% y en la normativa del 98 estaba censada como reserva; la relocalización de los sectores industriales en un espacio más amplio frente a la ruta nacional Nº 3 ; y por último, el aumento de los indicadores del área central y del R1.

El objetivo de este último eje es que haya una mayor posibilidad constructiva que permita edificar hasta tres niveles y viviendas multifamiliares. Teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento y la necesidad de empezar a densificar ciertas zonas, para que no se expanda la localidad, desde el ejecutivo se determinó incluir este punto en la nueva planificación para que se generen más inversiones de estas características.

El próximo paso es que la provincia convalide el proyecto y una vez aprobado se comenzará a trabajar con las otras localidades que actualmente, en algunos casos, no cuentan ni con plano zonificación.

Desde la Agencia Urbana, la arquitecta Manuela Bevilacqua y el Agrimensor Leandro Mussa, quienes llevaron adelante este proyecto, ya tienen preparado el plan de ordenamiento para Hilario Ascasubi que será presentado en el HCD en los próximos meses.

Quizas te interese

Abrir chat