loader image
10 junio, 2019
Comunicación y Medios

El intendente entregó más de 490 becas para estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario

El intendente Carlos Bevilacqua hizo entrega de 490 becas municipales para estudiantes villarinenses que se encuentran cursando los niveles secundario, terciario y universitario. Las mismas son otorgadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y tienen como objetivo generar un incentivo en los alumnos para que finalicen sus estudios y puedan estar mejor capacitados para el día de mañana tener más posibilidades.

«Quiero agradecerles el ánimo y las ganas que tienen de superarse. Para nosotros la voluntad y el esfuerzo que ponen cada uno de ustedes para capacitarse en busca de un futuro mejor tiene que estar acompañado por el estado. Por eso llevamos a cabo estas políticas educativas, entre otras, para darles una ayuda en reconocimiento por el esfuerzo que hacen, y para que tengan la posibilidad de alcanzar mejores condiciones para acceder al mercado laboral», sostuvo el jefe comunal durante su discurso.

Los actos de entrega tuvieron lugar el pasado viernes 7 de junio, en el salón blanco del Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich, y lunes 10 de junio, en la Asociación Italiana de Médanos. Estas becas se suman a las más de 900 ayudas económicas que el municipio viene entregando desde 2016 a estudiantes de todo el distrito.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, sostuvo: «Como municipio queremos ayudarlos a que puedan acceder a una educación de calidad. Es por eso que además de las becas incorporamos inglés en todos los Centros de Desarrollo Infantil, abrimos el Punto Estudiante en Bahía Blanca y hace poco conformamos el área de Educación para seguir generando políticas públicas que potencien las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestros vecinos».

Acompañaron las entregas el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director de Gobierno, Martín Ravanesi, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, la subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca, el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli, el director de la UGM Hilario Ascasubi, Mario Schwab, el director de la UGM Juan Cousté, Edgardo Ottavianelli, la subdirectora de la UGM Médanos, Gloria Paileman, el presidente del HCD, Omar Promenzio, los concejales Antonio Cassataro y Jorge Veremenchik, el consejero escolar, Mariano Garat y la coordinadora de Educación, Abril Aguilar.

 

Quizas te interese

Abrir chat