loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

La Mesa Agropecuaria busca conseguir la prórroga de la Ley 12.323

Se trata de la ley provincial que establece beneficios tanto para el sector agropecuario como para el comercio, la industria y los servicios, en relación con los impuestos de Ingresos Brutos, sellos e inmobiliario rural y urbano. La misma dejaría de estar vigente el próximo 31 de diciembre de 2019 y es por ello que hay una gran preocupación por parte de las entidades locales que ya han decidido avanzar en acciones concretas para lograr la prórroga.

Desde el ejecutivo municipal se convocó a legisladores e intendentes de los distritos a los que beneficia dicha ley, para poder sumar voces a este pedido. Las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua y Marisol Merkel fueron las primeras en apoyar esta iniciativa solicitando la prórroga de las leyes N° 12.323 y 12.322 ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

Asimismo, el intendente Carlos Bevilacqua se reunió con Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, para solicitar que se mantenga este beneficio para la región. Lacunza solicitó al jefe comunal que se presenten informes que demuestren que las condiciones agroclimáticas actuales son las mismas que hace 20 años dieron origen a la ley. Inmediatamente se puso en conocimiento a la Dirección de Agroindustria municipal quien esta elaborando el informe que será presentado en los próximos días.

Durante el encuentro de la Mesa Agropecuaria, las instituciones manifestaron su deseo de lograr la continuidad de la Ley y trabajar en acciones conjuntas para poner en conocimiento a la población sobre esta situación y como afectaría a nuestro distrito en caso de no conseguir la prorroga. Se buscará el apoyo de los habitantes de Villarino con recolección de firmas.

El encuentro tuvo lugar el pasado 22 de mayo en la localidad de Médanos y asistieron representantes del municipio de Villarino, concejales, INTA, Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Banco Provincia, ARBA, CORFO y Asociaciones de Productores.

IMG_8237

Quizas te interese

Abrir chat