Argerich festejó 110 años de su fundación

Los vecinos e instituciones de Argerich festejaron los 110 años de la fundación de su pueblo. El acto tuvo lugar en las nuevas cuadras de asfalto, las primeras de la localidad, y estuvo presidido por el intendente Carlos Bevilacqua.

“Desde el municipio trabajamos por igual para todas las localidades sin importar su cantidad de habitantes. Aquí en Argerich buscamos fortalecer el Vivero Forestal Argerich para que vuelva a ser un emblema para sus vecinos, generando empleo y actividad económica. Por eso incorporamos maquinarias, refaccionamos la sede central que ahora cuenta con un hermoso auditorio para capacitaciones, creamos la cooperativa de empleo verde Foresta Ltda., construimos el galpón de chips y compost y estamos trabajando junto a organismos internacionales en la implantación de cortinas forestales en rutas para que Villarino sea un ejemplo en la lucha contra el cambio climático y la desertificación”, aseguró el jefe comunal en su discurso.

Bevilacqua recordó que el municipio invirtió en las primeras cuadras de asfalto en el acceso de la localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También, en la refacción del techo de la Escuela EGB Albergue N°3 y en la compra de nuevos colchones para los alumnos que asisten a la institución.

Además, anunció que en los próximos meses se instalarán cámaras de seguridad en distintos puntos de Argerich para continuar mejorando el cuidado de los vecinos y sus familias y nuevas luminarias led.

La subdirectora de la UGM Médanos, Gloria Paileman, y el docente, Mariano Melger, también brindaron unas palabras alusivas para los presentes. Asimismo, se reconoció al vecino Horacio Palmieri y al Club Atlético Ferroviario por su compromiso y contribución al desarrollo de la comunidad.