loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Continuan avanzando las obras en Pedro Luro

El intendente Carlos Bevilacqua recorrió las obras que se están llevando adelante en la localidad de Pedro Luro para brindar más y mejores servicios a los vecinos y que puedan mejorar su calidad de vida.

Visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria N°10, una obra que se encontraba paralizada y sin financiación desde 2015, y que ahora se reanudará gracias a la firma de un convenio entre el jefe comunal y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Esto permitirá que se aumente más del doble la matricula de alumnos de la ES N°10 que actualmente están cursando sus estudios en las instalaciones de la EP N°11, lo cual reduce la matrícula a solo 100 alumnos.

Otro gran avance son los trabajos que se están realizando en el Hospital Juana Pradere donde se reacondicionarán la guardia y el del laboratorio. Con motivo de estas obras, las enfermeras, médicos y personal del hospital se acercaron al intendente durante la visita al hospital para felicitarlo y celebrar este nuevo avance que permite continuar mejorando no solo el servicio a los vecinos sino su lugar de trabajo.

En la guardia ya se demolió la antigua sala de emergencias que estaba en muy mal estado y se construyó un nuevo espacio más amplio para las ambulancias. Cabe recordar que a principios de año se incorporaron nuevas ambulancias a la flota que tenía Villarino, entre ellas una 0km totalmente equipada para este hospital.

En el sector del laboratorio se están ampliando los espacios para sumar un laboratorio de bacteriología y dos salas de extracción -una de ellas con acceso para personas con movilidad reducida-, que tendrán comunicación directa con el sector de análisis de las muestras, para evitar la contaminación de las mismas. Por último, se delimitarán las circulaciones de uso privado y público para facilitar el trabajo del personal que allí desarrolla sus tareas, y en el exterior (sobre Calle Nº 1) se dará un tratamiento a la fachada para unir visualmente el edificio antiguo con la ampliación.

Otra obra muy solicitada por los vecinos es la segunda etapa de desagües pluviales que mejorará el drenaje del agua los días de lluvia evitando inundaciones, cortes de calles, entre otros beneficios. También, se está ampliando el servicio de red cloacal en ocho nuevas cuadras del Barrio Bonacina.

Para los vecinos mayores se está ampliando la cocina y comedor de la Casa de Abuelos local con un subsidio entregado por el intendente algunos meses atrás.

También se comenzó a trabajar para mejorar el servicio educativo para los más chicos y los jóvenes. En el Jardín de Infantes N°904 se está llevando adelante una ampliación de la cocina, nuevos sanitarios para docentes, entre otras refacciones. En el edificio de la EP N°35 y ESB N°9 se está realizando la ampliación y renovación de la cocina comedor. Además, en el predio del ferrocarril se esta haciendo una puesta en valor de la antigua estación para instalar la nueva Escuela Municipal de Arte.

Otras obras que comenzarán en los próximos meses en la localidad son el acondicionamiento y puesta en valor de la Plaza Pablo González, la segunda etapa de cordón cuneta del Barrio 11 de Septiembre, nuevas cuadras de cordón cuneta y badenes en el Barrio Basso y Barrio Bonacina, y la construcción de 10 nuevas viviendas. Además, ya esta próxima a su inauguración la ampliación de la Unidad de Gestión Municipal donde se mejorará la atención a los vecinos de Pedro Luro.

Quizas te interese

Abrir chat