loader image
15 octubre, 2018
Comunicación y Medios

Argerich festejó el 3° Encuentro Regional del Budín y la inauguración de la sede del Vivero Forestal

Cientos de vecinos y visitantes disfrutaron del 3° Encuentro Regional del Budín Artesanal en Argerich. De los festejos participaron peñas de toda la región, el Refugio de Motoviajeros de Ruta 22 y las direcciones de Cultura, Deporte y Turismo del Municipio de Villarino.

Durante la jornada hubo actividades recreativas, música en vivo con Norman Menéndez y el Grupo Nacer, baile, paseos a caballo, artesanos, comidas típicas, exposición de yerba mate, desfile de los motoviajeros y mucho budín hecho por las instituciones locales.

El evento principal se dió en el Vivero Forestal Argerich donde el intendente Carlos Bevilacqua inauguró la Sede Central del vivero. “La fiestas populares como la de hoy tienen que ver con darle impulso a los pequeños pueblos para que muestren su historia, muestren sus costumbres, dar a conocer lo que tenemos en Villarino. En el caso de este edificio que inauguramos hoy, no es solo poner en valor algo que estaba abandonado, significa crear fuentes de trabajo, empleo verde. Con la creación de la Cooperativa Foresta Ltda. y la Agencia de Energías Renovables y Ambiente, desde el 2016 hemos tomado la posta para volver a forestar las Rutas Nacionales 22 y 3 e impulsar esta lucha contra el cambio climático y la desertificación en toda la región”, aseguró el jefe comunal en su discurso inaugural.

El edificio cuenta con oficinas, sanitarios, cocina, un gran auditorio y un espacio que será destinado a ser Museo, donde se contará toda la historia de la estación ferroviaria Argerich, el pueblo, sus pobladores y, por supuesto, el Vivero Forestal.

Luego del acto los presentes recorrieron el vivero acompañados por Sergio Daich, referente de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente, quien también detalló todas las maquinarias que se incorporaron en el último tiempo y sus características.

Cerca del cierre, el intendente entregó a Elcira Colombo -una de las impulsoras del encuentro y dueña de los budines Carman- la declaración de interés legislativo de la fiesta, dictada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, se premió a las mejores peñas donde se consagró ganadora la agrupación Sentimiento Argentino de Bahía Blanca. El segundo puesto se lo llevó el Centro Cultural Alma, Corazón y Danza y el tercero fue para la peña Hermana Tierra.

Esta festividad nació en el año 2016 impulsada por la Agrupación Amigos del Budín y la Dirección de Turismo del Municipio con el objetivo de promover el turismo y fortalecer la economía regional. Este año ya fue su tercera edición y los vecinos de la localidad celebraron que la convocatoria de visitantes es cada vez mayor.

Quizas te interese

Abrir chat