loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Avances en los caminos rurales de Villarino

Culminaron los trabajos previstos para la obra de caminos rurales en La Criolla, un tramo de 8000 metros que se mejoró para facilitar el tránsito y circulación de los vecinos de esta zona. Hace algunas semanas el intendente Carlos Bevilacqua había visitado el lugar junto al director de Servicios Viales, Sergio Coscia. En los próximos días, resta humedecer, pisar con rodillo y realizar el perfilado final.

Con esto quedarán concluidas en su totalidad las tareas previstas en el lugar que abarcaron el desmonte, cuneteado, alteo, apertura de cantera, aporte de material calcáreo, construcción de alcantarilla y más.

De acuerdo al programa de trabajos, esta obra de mejoramiento en el Camino “La Vizcaina” y “Las 5 Marías” en la localidad de Teniente Origone comenzó el día 22 de agosto y abarcó:

  • Desmonte y desmochado de médanos de arena (1600m3).-
  • Apertura de traza y relleno de 800m3.-
  • Apertura de cantera en establecimiento “La Vizcaina”
  • Aporte de material seleccionado (1500m3).-
  • Compactado y perfilado.-
  • Mejorado de traza de camino en 3000 metros lineales.- Este ítem se realizará si la humedad del suelo lo permite ya que la escases de lluvias de los últimos días y el suelo muy arenoso hace que si no llueve los trabajos no podrán llevarse a cabo en este momento y se postergarán para el año próximo.-

El material calcáreo utilizado para esta obra fue donado por el titular del establecimiento,  Sr. Barquin, a quien el Municipio agradece.

Quizas te interese

Abrir chat