loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Cientos de vecinos y profesionales participaron de las Jornadas de Prevención del Suicidio

La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Villarino y la Fundación Manos Unidas por la Paz se unieron para brindar diversos encuentros sobre Prevención del Suicidio. Para dar inicio, se organizó una charla abierta y gratuita para todos los vecinos en la localidad de Mayor Buratovich. Luego, se dictó un Seminario destinado a profesionales para trabajar sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio (N° 27.130) y sobre los protocolos a seguir desde cada una de las áreas que intervienen en estas situaciones. De esta última jornada participaron profesionales de salud y educación, bomberos, policías, entre otros, sumando un total de más de 170 asistentes.

La apertura, estuvo acompañada por el intendente, Carlos Bevilacqua, la secretaria de Salud, Silvia Haure, la directora de Salud Mental, Leticia Balogh y Ernesto Páez, de la fundación Manos Unidas por la Paz. «Creamos la Dirección de Salud Mental y Adicciones con el convencimiento de que el estado municipal debe estar presente en estas cuestiones y brindar herramientas a los distintos sectores de la sociedad para abordar problemáticas como el suicidio. Estamos muy contentos de la gran convocatoria que tuvo y agradezco a los funcionarios municipales que estuvieron a cargo de la organización y a la Fundación Manos Unidas por la Paz», destacó el jefe comunal en su discurso.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales Ernesto Páez, Jorge Scalzo y Martín Álvarez de la Fundación Manos Unidas por la Paz.

 

 

 

Quizas te interese

Abrir chat