loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Ya está disponible el informe SIAT periodo marzo-mayo 2018

El SIAT realizó un informe detallado de las perspectivas productivas para todos los distritos del extremo sur bonaerense para el trimestre marzo-mayo 2018. Puede descargar el informe completo aquí: Informe SIAT marzo-mayo 2018.

¿Qué es el SIAT? Es el Sistema de Información y Alertas Temprana del Sudoeste Bonaerense. Es un organismo técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región. El mismo pretende establecer un sistema regional de monitoreo que ayude a reducir la vulnerabilidad al cambio climático y la desertificación.

¿Quiénes forman parte? Conforman el SIAT el Centro de Recursos Naturales Renovable de la Zona Semiárida (CERZOS), la EEA INTA Hilario Ascasubi, la EEA INTA Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Producción de Villarino y la Agencia Ambiental de Villarino.

¿Qué hace el SIAT? Procura el conocimiento anticipado de la existencia de amenazas de origen natural que pudieran traer aparejados daños al ambiente y/o la sociedad.

Contribuye así a mejorar la capacidad de respuesta y la adaptación de los gobiernos municipales y provinciales, los productores y otros que pudieran resultar afectados por los mismos.

¿Cuál es su misión? Emitir alertas a través de información clara, útil y oportuna, a partir del análisis de los pronósticos climáticos y la evolución de otros indicadores de relevancia.

¿Quiénes apoyan este sistema? Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.

Quizas te interese

Abrir chat