loader image
2 marzo, 2018
Comunicación y Medios

Algarrobo: Se realizó con éxito el taller de manejo de pastizales para productores

En la localidad de Algarrobo, se llevó a cabo una capacitación en “Manejo de Pastizales Naturales y Pasturas Perennes del otoño a la primavera” para los productores de la región. La misma, fue organizada por la Dirección de Producción del Municipio de Villarino, en el marco de la puesta en marcha del Plan de Perennización y Recuperación de Pastizales Naturales promovido por el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del evento fue capacitar a productores en el manejo de pastizales naturales y pasturas, tales como agropiro y vicia. Los ingenieros agrónomos Francisco Blázquez, docente de la Universidad Nacional del Sur, y Juan Pablo Vasicek, técnico de INTA Ascasubi, desarrollaron las temáticas correspondientes al manejo de los recursos forrajeros, variaciones en su calidad nutricional y el esquema de planificación de cadenas forrajeras.

Además, el evento contó con la participación de la Ing. Agr. Leticia Reiser, asesora técnica del municipio, quien presentó las pautas necesarias para que los productores puedan acceder al Programa de Perennización y Recuperación de Pastizales Naturales, impulsado por el gobierno municipal.

Quienes no hayan podido asistir y quieran conocer más sobre esta temática pueden comunicarse con la Secretaría de Agroindustria vía mail a produccion@villarino.gob.ar

Quizas te interese

Abrir chat