loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

El Municipio de Villarino entregó 60 nuevas escrituras a familias de toda la zona

Se trata de viviendas ubicadas en las localidades de Pedro Luro, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Médanos y Algarrobo. Desde el gobierno municipal se continúa avanzando en la regularización de todo el distrito.

IMG_1375 2

Un total de 60 familias de Villarino recibieron las escrituras de sus hogares y alcanzaron el tan anhelado derecho a la vivienda propia. Después de años de espera, estos vecinos ahora tienen la seguridad de ser propietarios de sus hogares y son los primeros del total de las 500 viviendas que la Agencia de Tierras y Urbanismo del Municipio espera regularizar. Los vecinos destacaron con alegría que algunos llevaban esperando desde hace 10, 20 e incluso 30 años a que llegara este momento.

Los títulos entregados son producto del trabajo constante entre el Municipio de Villarino y la Subsecretaria Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Autoridades de ambas entidades encabezaron el acto de entrega, entre ellas el intendente Carlos Bevilacqua, el Subdirector de Tierras Hábitat y Vivienda Martín Ravanesi y el director provincial de Gestión Escriturarial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego García.

El Intendente Bevilacqua destacó que desde su gestión se propusieron “saldar muchísimas deudas que venían trasladándose de distintos gobiernos municipales del distrito” y aseguró, “poder entregar estas escrituras es una satisfacción enorme para nosotros, y qué decir para los vecinos. Estas son las políticas que cambian la vida de la gente, por fin tener el título de su vivienda es honrar ese tan anhelado derecho de tener un techo propio. Quiero felicitarlos y que disfruten de esto que les da la seguridad de ser propietarios con el título que corresponde”.

IMG_1391 2

Asimismo, Martín Ravanesi, quien llevó adelante este proyecto desde el municipio, expresó: “Si se tardó más de 15 años para llegar al régimen de ejecución es porque hubo una falla gravísima de la gestión de los políticos. Por eso quiero agradecerles y felicitarlos a ustedes por el impulso, por esa lucha incansable para que hoy se realice esta entrega. Agradezco al equipo de la Subsecretaria por la disposición que tienen con nosotros y en especial al Intendente Carlos Bevilacqua, porque con él creamos la Agencia de Tierras para resolver todas estas urgencias. Hoy son 60 hechos y no 60 palabras”.

Cabe aclarar que los títulos de propiedad fueron gestionados de forma gratuita a través de la Agencia de Tierras Hábitat y Vivienda del Municipio, en el marco de la Ley 24374 “Ley Pierri”.

Antes de dar comienzo a la entrega, subió al escenario el funcionario provincial Diego García quien agradeció el apoyo que les brinda el Intendente para trabajar y felicitó a todos los presentes que recibieron la escritura que “hace muchos años están esperando”. “Nuestro compromiso junto con el Intendente es seguir trabajando para Villarino. Esto no queda solo en este acto. Nos van a volver a ver con censos y con futuras escrituras que es lo más importante”, concluyó.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes los delegados municipales Ariel Scorolli de Mayor Buratovich, Miguel Schwab de Hilario Ascasubi, Nestor Salas de Pedro Luro, Edgardo Ottavianelli de Algarrobo; la Subdirectora  de Emprendedores y Desarrollo Local Luciana Stefanelli y el Secretario de Gobierno Gonzalo Silva.

Quizas te interese

Abrir chat